ACTIVIDADES


 

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ACTIVIDAD 1: SENSORES DEL NXT.

 Identifica el nombre de cada sensor del NXT

 

 

ACTIVIDAD 2: EL LADRILLO  NXT.

Escribe el nombre de las siguientes conexiones e iconos de funcionamiento

 

ACTIVIDAD 3: SOFTWARE FILES.

Enciende el NXT y Explica para que se utiliza la carpeta Software Files. Averigua qué ficheros contiene la carpeta software files. Escribe su nombre y dibuja su icono

ACTIVIDAD 4: NXT FILES

Enciende el NXT y explica para qué se utiliza la carpeta NXT Files. Averigua qué ficheros contiene la carpeta NXT files. Escribe su nombre y dibuja su icono.

ACTIVIDAD 5: SOUND FILES

Enciende el NXT y explica la utilidad de la carpeta Sound Files. Averigua qué ficheros contiene la carpeta Sound files. Escribe su nombre y dibuja su icono

ACTIVIDAD 6: PROGRAMACIÓN SIN PC (NXT PROGRAM)

A) Dibuja todos los iconos  que encuentras en el menú NXT Program. Realízalo en árbol

B) Programa el robot: Hacer que el robot vaya hacia adelante hasta que el sensor táctil es presionado, entonces volverá hacia atrás. Si le pulsamos otra vez tendrá que ir hacia delante. Así estará indefinidamente hasta que el usuario finalice la ejecución del programa.

Dibuja los iconos necesarios para este programa y comprueba el resultado programando el ladrillo NXT directamente.

ACTIVIDAD 7: PROGRAMACIÓN SIN PC (NXT PROGRAM)

Explica lo que realizan los siguientes programas, para ello programa el ladrillo NXT con cada uno de ellos y comprueba el resultado

ACTIVIDAD 8: TRY ME

a) Contesta a la siguiente cuestión:

            ¿Para qué sirve el menú Try Me del ladrillo NXT?

 

b) Prueba y explica el funcionamiento del programa Try Touch

 

c) Prueba y explica el funcionamiento del programa Try Light

 

d) Prueba y explica el funcionamiento del programa Try Sound

 

e) Prueba y explica el funcionamiento del programa Try –Ultrasonic

  

f) Prueba y explica el funcionamiento del programa Try Motor

 

 ACTIVIDAD 9: VIEW

1. Contesta a la siguiente cuestión:

                ¿Para qué sirve el menú View del ladrillo NXT?

 

2. Probar Sound dB. Medirá el sonido ambiente en dB. Dibuja su icono.

  

3. Probar Sound dBA. Medirá el sonido ambiente en dBA. Dibuja su icono.

 

 4. Probar Reflected light (Luz reflejada). Selecciona el Puerto al que está conectado el sensor y ejecuta el programa. En la pantalla aparecerá el porcentaje de luz reflejada cuando el sensor apunta a una superficie. Dibuja su icono.

  

5. Probar Ambient light (Luz Ambiente). Selecciona el Puerto al que está conectado el sensor y ejecuta el programa. En la pantalla aparecerá el porcentaje de luz ambiente. Mueve el sensor apuntando a varios lugares y observa como varía la lectura. Dibuja su icono.

  

6. Probar Rotation*. Selecciona el puerto al que está conectado el motor. Este sensor interno muestra el número de vueltas que da la rueda. Haz girar la rueda y observa como cambia el número en la pantalla. Dibuja su icono.

 

7. Probar Motor Rotations. Selecciona el puerto al que está conectado el motor. Este sensor interno muestra el número de vueltas que da la rueda. Haz girar la rueda y observa como cambia el número en la pantalla. Dibuja su icono.

  

8. Probar Motor degrees. En grados. Dibuja su icono.

  

9. Probar Touch. Selecciona el Puerto al que está conectado el sensor y ejecuta el programa. Aparecerá en la pantalla un "0". Si pulsas el sensor aparecerá un 1. Dibuja su icono.

  

10. Probar ultrasonic cm. Selecciona el Puerto al que está conectado el sensor y ejecuta el programa. Acerca la mano al sensor y verás como mide la distancia en centímetros

 

ACTIVIDAD 10: SETTINGS

1. Contesta a la siguiente cuestión:

                ¿Qué acciones se pueden realizar con el submenú settings del ladrillo NXT? Dibuja los iconos de cada acción.

  

2. Programa al NXT para que se apague a los 10 minutos de estar sin utilizarse

 

3. Programa al NXT para que el volumen esté al máximo