ACTIVIDADES CON LEGO MINDSTORM


ACTIVIDADES CON EL BLOQUE "DISPLAY"

Ejercicio 1: En la pantalla del NXT deberá aparecer la palabra “cargando” seguida de los puntos suspensivos, aunque estos aparecerán progresivamente, cada punto en un segundo. Toda la palabra se escribirá en las coordenadas (8,32).

Ejercicio 2: En la pantalla del NXT aparecerá progresivamente cada segundo las partes de una cara. El contorno es un círculo en las coordenadas (48,30) de radio 30; los ojos son unos círculos de radio 5 situados uno en (38,37), y otro en (62,37); y la boca una línea con origen en (40,18) y fin en (60,18).

Ejercicio 3: En la pantalla del NXT, deberá aparecer la imagen “smile 01”, (22,4); se espera 2 segundos, y después muestra la imagen “smile 02”, (22,4); se espera 2 segundos y muestra la imagen “accept 03”, (42,23), durante 3 segundos.

Ejercicio 4: El robot deberá mostrar durante un segundo la imagen “aim”, (37,19), seguido de un texto con la palabra “SHOOT”, (35,28), durante otro segundo; y finalmente mostrará la imagen “swearing”, (21,8), durante 1 segundo.

Ejercicio 5: El robot deberá mostrar la imagen “stop 02”, (24,6), durante 1 segundo; seguida de la imagen “two arrows”, (42,22), durante 1 segundo; y terminará con la imagen “walk 02”, (26,10), durante otro segundo.


ACTIVIDADES CON EL BLOQUE "ESPERA"

Ejercicio 1: El NXT esperará a que se le presione el sensor táctil y avanzará hasta soltar el sensor, entonces el NXT se parará.

Ejercicio 2: El robot avanza hasta que detecta menos luz de 40, se detiene y reproduce el sonido “stop”. Cuando vuelve a detectar más luz de 60, da una rotación hacia la derecha.

Ejercicio 3: El NXT al detectar mas luz que 50, avanza ilimitadamente, hasta detectar menos luz que 50, entonces se para.

Ejercicio 4: El NXT avanza hasta detectar un objeto por el sensor de ultrasonidos (un objeto a menos de 50 cm), entonces retrocede durante 2 segundos, se espera un segundo, gira hacia la izquierda durante 2 segundos y se para.

Ejercicio 5: El NXT gira hacia la izquierda, cuando oye un sonido mayor de 75 dB gira en sentido contrario, al escuchar otro sonido mayor de 75 dB, se para.


ACTIVIDADES CON EL BLOQUE "SONIDO"

Ejercicio 1: El NXT deberá reproducir el archivo “fantastic”, y esperarse 1 segundo.

Ejercicio 2: El NXT deberá dos tonos distintos, B(1,5s), y C(1s), entre ellos habrá un intervalo de  un segundo.

Ejercicio 3: El NXT deberá reproducir la nota D#(0,5), y después el archivo de sonido “Crying 02”. Entre ellos debe haber un intervalo de 1 segundo.

Ejercicio 4: Iniciara una cuenta atrás, reproduciendo los archivos 03, 02 y 01, con intervalos entre ellos de 1 segundo; y después reproducir el archivo ¡Start up

Ejercicio 5: El NXT a partir de notas tocará una parte de la canción “La Cucaracha”, para ello reproducirá las siguientes notas: D(0,1s), D(0,1s), D(0,1s), G(0,6s), B(0,3s), D(0,1s), D(0,1s), D(0,1s), G(0,5s) y B(1s).


ACTIVIDADES CON EL BLOQUE "BUCLE"

Ejercicio 1: El NXT deberá avanzar recto hasta que oiga un sonido mayor que 54 dB, después esperará 3 segundos y reproducirá el archivo “Motor Run”.

Ejercicio 2: -El NXT muestra un texto ("press intro") en su pantalla hasta que el botón intro del ladrillo es presionado y después avanza durante 3 segundos.

Ejercicio 3: -El NXT avanzará hasta detectar un objeto con el sensor de ultrasonidos a más de 127 cm y se parará.

Ejercicio 4:- El NXT va hacia delante hasta que pulsamos el sensor de tacto y gira hacia la izquierda dando una rotación.

Ejercicio 5:- El NXT va hacia adelante durante dos segundos y después se para durante un segundo. Repite este proceso tres veces.


ACTIVIDADES CON EL BLOQUE "BIFURCACIÓN"

Ejercicio1: El NXT dependiendo de la cantidad de luz, si detecta menos de 50 emite un sonido, y si detecta más, escribe en su pantalla un texto (tengo nictofobia).

Ejercicio 2: El NXT dependiendo de si está pulsado el sensor de tacto, avanza , y si no se para.

Ejercicio 3: El NXT dependiendo de si está pulsado el sensor de tacto, girará para la derecha por tiempo ilimitado y si no lo está girará en sentido contrario.

Ejercicio 4: Si el NXT detecta más sonido de 50 dB, da vueltas hacia la derecha; y si no los detecta, se para.

Ejercicio 5: Si presionamos el botón intro del NXT, muestra la imagen “smile 01”; mientras que si no lo hacemos, muestra la imagen “smile 02”.