MACROS


Hay otra manera de dar pequeños trozos de código con un nombre. Puedes definir macros en NXC (no  confundirse con las macros en BricxCC). Hemos visto antes que  podemos definir las constantes con #define, para darles un nombre. Pero en realidad podemos definir cualquier pieza de código. Aquí está el mismo programa, pero ahora utilizando una macro.

Después de la declaración #define viene la palabra turn_around, el texto está detrás de ella. Ahora, siempre que escribas turn_around,  se sustituye por el texto. Tenga en cuenta que el texto debe ser en una sola línea. (En realidad hay formas de poner una declaración (estamento) #define en varias líneas, pero esto no es recomendable).
Definir las declaraciones es en realidad mucho más potente. También pueden tener argumentos. Por ejemplo, podemos poner el tiempo a su vez como un argumento en la declaración. Aquí hay un ejemplo en el que se definen cuatro macros , una para mover adelante, una para mover hacia atrás, una para girar a la izquierda y otra para girar a la derecha. Cada uno de ellas tiene dos argumentos: la velocidad y el
el tiempo.

Es muy útil definir esas macros. Es el código más compacto y de fácil lectura. También, puedes cambiar fácilmente tu código cuando, por ejemplo, cambies las conexiones de los motores.