TECHAMC  WEB DE RECURSOS TECNOLÓGICOS        PROCESSING > Referencia

Tipos de Datos

 

boolean byte char color double
float int long    

 

 

color

 
 

color: Tipo de datos para almacenar los valores de un color. Los colores pueden ser asignados con get() y color() o pueden ser especificados directamente usando notación hexadecimal tal como # FFCC00 o 0xFFFFCCOO.
Usando print() o println() en un color producirá resultados extraños (generalmente números negativos), debido a la forma en que los colores se almacenan en la memoria. Una mejor técnica es usar la función hexadecimal() para dar formato a los datos de color, o utilizar las funciones red(), green() y blue para obtener los valores individuales e imprimir esos mismos. Las funciones hue() [matiz], saturation() [saturación] y brightness()[brillo] trabajan de una manera similar. Para extraer valores de red, green y blue más rápidamente (por ejemplo, cuando el análisis de una imagen o un cuadro de video), utilice desplazamiento de bits.

Los valores también pueden crearse usando la notación de color web. Por ejemplo: el color c = #006699

La notación de color Web sólo funciona para los colores opacos. Para definir un color con un valor alfa, puede utilizarse la función color() o la notación hexadecimal. Para la notación hexadecimal, preceda los valores 0x, por ejemplo, el color c = 0xCC006699. En ese ejemplo, CC (el valor hexadecimal de 204) es el valor alfa, y el resto es idéntico a un color web. Tenga en cuenta que en notación hexadecimal, el valor alfa aparece en la primera posición. (El valor alfa aparece pasado cuando se utiliza dentro de color(), fill(), y stroke().) La siguiente es una forma equivalente de escribir el ejemplo anterior, pero el uso del color() y especificando el valor alfa como su segundo parámetro: de color c = color (# 006699, 191)

Desde un punto de vista técnico, los colores son 32 bits de información ordenada como AAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGBBBBBBBB donde los valores de AAAAAA contienen el valor alfa, la R son el valor rojo, G son de color verde, y B son azules. Cada componente es de 8 bits (un número entre 0 y 255). Estos valores se pueden manipular con desplazamiento de bits.

Sintaxis:

Parámetros

Ejemplos:

color c1 = color(204, 153, 0);
color c2 = #FFCC00;
noStroke();
fill(c1);
rect(0, 0, 25, 100);
fill(c2);
rect(25, 0, 25, 100);
color c3 = get(10, 50);
fill(c3);
rect(50, 0, 50, 100);

 

example pic